• Background Image

    Evento Sostenible: Equiocio 2018

    9 abril, 2018

9 abril, 2018

Evento Sostenible: Equiocio 2018

Hoy queremos hablaros de Equiocio, una de nuestras colaboraciones para este 2018. Un evento deportivo y de ocio familiar que lleva 26 años celerbándose en Ferrol. Un evento que apuesta por hacer las cosas de manera más consciente y sostenible.

Equiocio 2018.

Durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2018 se celebrará la 27ª edición de Equiocio. La primera para nosotras 😊

En el plano deportivo, se ofrece competición hípica, trail solidario y BTT. El ocio familiar estará dirigido por un lado a los más pequeños con hinchables, talleres, cuentacuentos, Pony Club, deporte y aventura. Por otro, existirá una apuesta gastronómica ofertando productos locales y de temporada de la mano de cocineros de la comarca. Un escenario con actividades, conciertos y zona de exposiciones de artistas locales y mercado, completan el programa.

Equiocio Consciente pondrá a disposición de entidades del tercer sector un escaparate en el que dar a conocer sus iniciativas y recaudar fondos para las causas con las que trabajan. Una de las mayores es con la ONG  Mitrata Nepal España.

¿Qué es un festival sostenible?

Es aquel que se preocupa por conocer sus impactos y gestionarlos adecuadamente.

¿Qué tipo de impactos se generan?  Pues los que generan que miles de personas pasen por el área natural donde se celebra. Esto incluye tanto el nivel ambiental, como el social y el económico. Algunos de esos impactos son positivos, en cuyo caso nos proponemos a mejorarlos. Como, por ejemplo, la atracción del turismo a la zona o la puesta en valor del entorno natural. Sin embargo, otros no lo son tanto. Como los residuos que se generan o las emisiones debidas al transporte. Ahí es donde queremos profundizar.

Como especialistas en materia de sostenibilidad estamos analizando cada una de las partes de Equiocio. De este modo, tendremos una “fotografía” global y podremos definir nuevas acciones y objetivos para este y los próximos años.

 

Plan de sostenibilidad Equiocio 2018

Nuestro Piloto de Plan de Sostenibilidad está basado en la Economía circular la cual es contraria a la economía lineal de producir, usar y tirar. En la economía circular se imita a la naturaleza y a sus ciclos naturales en los cuales no existen los residuos. Cada elemento cumple una función necesaria dentro sistema.

Como evento desarrollado en un entorno natural de gran belleza e innumerables posibilidades, queremos centrarnos en dos bloques principales:

  • Preservar los activos naturales de Covas y su área de influencia. Minimizando nuestros impactos negativos en la zona al tiempo que potenciamos al máximo los positivos.
  • Apostar por una sensibilización de nuestros y nuestras asistentes y participantes. Extendiendo así nuestra filosofía y apoyar la concienciación y el consumo responsable.

Este piloto se desarrollará en los siguientes ámbitos: movilidad, biodiversidad, energía, agua, residuos e Infraestructuras. A través del blog de Equiocio podréis conocer más en detalle las novedades que vayamos implantando. 

 

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario