• Background Image

    Medrando Xuntas 2018

    5 octubre, 2018

5 octubre, 2018

Medrando Xuntas 2018

El mundo está cambiando. De eso no existen ninguna duda. Puede que no al ritmo que muchas deseamos, pero sí en la dirección adecuada. La plena inclusión, participación e igualdad real de las mujeres es una deuda pendiente a nivel mundial con el 50% de la población. Basta ya, nos toca trabajar activamente dentro de nuestras posibilidades y en cada uno de nuestros contextos diarios. Medrando Xuntas nos regala la oportunidad de contribuir a ese nuevo mundo en el que queremos vivir. ¿Te sumas?

La promoción del talento femenino

Las mujeres son, en este momento, uno de los grupos prioritarios en todas las políticas activas de la Xunta de Galicia. Una de ellas, Emprega en femenina, tiene una gran contribución financiera para desarrollar medidas hasta 2020 que promuevan el papel de la mujer en el mercado laboral. Este programa tiene cuatro ejes de acción con propuestas innovadoras que facilitan: la incorporación profesional de las mujeres al mercado laboral, su desarrollo profesional, la igualdad en los negocios y el espíritu empresarial de las mujeres.

Dentro de las acciones de Empleo en femenino que se pusieron en marcha ya en el 2017, cabe destacar el programa Medrando Xuntas de promoción del talento femenino en las organizaciones de economía social. La economía social es de gran importancia en el tejido socioeconómico de Galicia, como lo demuestran los datos de que en 2016 se crearon 51 cooperativas, 29 sociedades laborales y 11 centros especiales de empleo.

 

Medrando Xuntas

Las entidades de Economía Social tienen atributos específicos de sostenibilidad económica, ambiental y social. Cuentan con principios de no discriminación basados ​​en el género y prestan especial atención al papel de las mujeres en su operación (especialmente las cooperativas). Sin embargo, la realidad es que, con respecto al liderazgo y la presencia en los organismos gubernamentales o las posiciones de poder de las mujeres en este tipo de negocios, existen las mismas diferencias que en otras organizaciones que no forman parte de la economía social.

Por este motivo se puso en marcha el programa Medrando Xuntas, para:

  • Empoderar a las mujeres de las entidades de la econ
    omía social
    en entornos urbanos y rurales.
  • Mejorar las habilidades de liderazgo y gestión de las mujeres gallegas vinculadas a entidades de la economía social.
  • Incrementar la presencia de mujeres en los órganos de decisión en entidades de economía social.
  • Presentar la economía social como una alternativa real al autoempleo para las mujeres.
  • Atraer talento femenino a entidades de la economía social, como medio de promoción profesional y refuerzo del tejido de estas organizaciones.

El programa en 2017 contó con 45 alumnas que participaron en los diferentes cursos de Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Ourense.

La evaluación del programa proporcionó muy buenos resultados, con un 91% de las participantes que recomiendan esta formación y consideran que esta formación les permitió adquirir conocimientos para su desarrollo personal y/o profesional.

Medrando Xuntas en Lugo

En estos momentos, está abierta la formación dirigida a mujeres socias o trabajadoras de la Economía Social o que se encuentren en proceso de constitución. Esta es toda la información:

  • La inscripción está abierta hasta el 11 de octubre.
  • Las fechas de la formación son 18/10, 25/10, 8/11 y 15/11.
  • El horario es de 16:00 a 21:00
  • El lugar de celebración: CEL.
  • Los contenidos son economía social, gestión de entidades de economía social y habilidades personales.
  • Las inscripciones aquí.

No so perdáis esta oportunidad de participar y disfrutar de un espacio de seguridad donde compartir las experiencias, oportunidades y desafíos que las mujeres tenemos en el mundo y, particularmente, en la Economía Social.

Desde intheMOVE tenemos el inmenso placer de gestionar y ser formadoras en esta iniciativa. Transmitiremos a las alumnas nuestra visión sobre cómo la gestión responsable de las empresas puede ayudarles a mejorar su triple cuenta de resultados. La inclusión de acciones de promoción del talento femenino en sus estrategias de sostenibilidades un paso más para lograrlo.

 

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario