• Background Image

    Estudio Mujer, Deporte y Tecnología

11 marzo, 2016

Estudio Mujer, Deporte y Tecnología

MUJER, DEPORTE Y TECNOLOGÍA

El estudio Mujer, Deporte y Tecnología se enmarca dentro del movimiento social #LasMujeresNosMovemos, de Movewoman. El objetivo de este movimiento es acercar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables a las mujeres a través de la tecnología.

El objetivo general del estudio es comprender cómo la tecnología puedes ayudar a las mujeres a hacer deporte, para, posteriormente, desarrollar nuevos proyectos dirigidos a contribuir a reducir la brecha de género asociada a la práctica deportiva, tanto profesional como amateur.

Acciones desarrolladas: la investigación se formula desde un inicio desde una perspectiva de género y garantizando la confidencialidad de todas las participantes.

  1. Revisión bibliográfica y netnográfica en base a un conjunto de procedimientos para optimizar la elección de las fuentes documentales en cuanto a cantidad y calidad.
  2. Investigación cuantitativa a través de una encuesta especialmente diseñada para este proyecto.
  3. Investigación cualitativa a través de entrevistas en profundidad a informantes clave, seleccionados especialmente para esta iniciativa.

Puedes consultar aquí los principales resultados del estudio. Además en este vídeo se muestra la presentación del estudio en el evento Health, Tech for Women que tuvo lugar en noviembre de 2016 en el Google Campus (Madrid).


Cliente: Movewoman


Servicio: Estudios Técnicos y Publicaciones. Igualdad, Diversidad y Conciliación


Año de publicación: 2016


Principales indicadores de impacto: Investigación desarrollada con una muestra de 165 mujeres de toda España que fue presentada en el evento Health, Tech for Women con 120 asistentes.