GESTORAS DEL PROYECTO

Soy consultora social con amplia experiencia en diseño e implementación de planes de desarrollo comunitario e innovación social orientada al cambio en diferentes países de Europa.

Me he formado en España, Inglaterra, Italia y Portugal consiguiendo conjugar mis dos grandes pasiones: El empoderamiento de las personas y la excelencia de las empresas, apostando por la economía y las empresas sociales como estrategia de futuro.

Soy co-fundadora de la empresa social UP-LAB, destinada a reutilizar los desperdicios industriales convirtiéndolos en productos funcionales para comunidades desfavorecidas, idea finalista en el concurso de jóvenes emprendedores Europeos UN-CONVENTION Bruselas 2012.

Gracias a los años que he trabajado y estudiado fuera de España, tengo un gran conocimiento de estrategias e innovaciones socio-empresariales y estaré encantada de poder ponerlas en marcha en tu organización.

Mi experiencia laboral ha estado siempre vinculada a departamentos de sostenibilidad de diferentes organizaciones, en donde me he especializado en el diseño de metodologías y herramientas de evaluación de la responsabilidad social.

En el año 2010 puse en marcha la empresa MAYS Consultoría, con el objetivo de servir de ayuda a todo tipo de organizaciones en la integración de la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus políticas, actuaciones y proyectos. Durante estos años la empresa se ha especializado en el desarrollo de actuaciones dirigidas a la promoción de la sostenibilidad en instituciones de educación superior, integradas dentro del Sistema Universitario Español.

Mi bagaje profesional me ha servido para participar en investigaciones a nivel comunitario, nacional y autonómico, así como compartir experiencias innovadoras en materia de responsabilidad social.

Elena del Pilar Ramallo

Directora de Cuentas de Clientes

Soy profesora doctora en diferentes áreas de conocimiento, además de Directora de la Cátedra Internacional de RSC de la Euroregion Galicia-Norte de Portugal conformada por 6 universidades (Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Do Porto, Do Miño y Tras-os- Montes e Alto Douro) la única en España y Portugal de estas características.

Además soy Miembro integrante de la dirección de Red de Cátedras de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de España, Miembro del Catálogo de expertas de la Consellería y Ministerio de Igualdad como experta-académica gallega en el ámbito del turismo sostenible y RSC/E, otros y Miembro integrante de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social).

Desde 2017 soy Directora de Cuentas de Clientes de intheMOVE, desarrollando la estrategia comercial de la organización y gestionando las relaciones con nuestros clientes.

COLABORADORAS

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de trabajar en departamentos de marketing y ventas en diversas organizaciones. El balance de todo ello es que disfruto enormemente trabajando con personas, especialmente, con aquellas que intentan “desafiar lo convencional” y “creen apasionadamente que podemos cambiar”.

Precisamente por ello, soy una fiel convencida del coaching y la RSE como herramientas para guiar ese cambio, para desarrollar el máximo potencial de personas y organizaciones hacia nuevos modelos basados en valores.

Además de colaborar con inthemove, soy socia fundadora de la recién creada consultora de innovación social para la tercera edad ACTIVIZA y Directora Adjunta de SARAIVA, emprendimiento social que ofrece servicios de atención sociosanitaria a mayores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de usuarios y familias a través de la metodología de atención centrada en la persona y el housing. Esta iniciativa ha sido finalista en el programa de empresas sociales de Momentum project, creada por BBVA, ESADE y PwC.

Tras años de experiencia en gestión de proyectos y mejora de procesos en entornos industriales, finalmente encontré mi sitio en el ámbito de la gestión de organizaciones sociales. Pertenezco al Comité de Dirección de un grupo de empresas de economía social sin ánimo de lucro que emplea a cerca de 500 trabajadores con dificultades de acceso al mercado laboral.

Para garantizar la competitividad futura de las distintas empresas del grupo, trabajo para su plena profesionalización y para poner en valor la labor que realizan ante la sociedad, buscando siempre la colaboración con otras organizaciones en el ámbito de la RSE.

Dos de las entidades del grupo forman parte del ecosistema de emprendimiento social generado por Momentum Project, programa promovido por BBVA y ESADE en colaboración con PwC.