Turismo sostenible: una visión de futuro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Poco a poco empieza a tener cabida en el sector turístico empresas que apuestan por integrar la responsabilidad social en sus actividades, promoviendo una forma de turismo responsable que apoya la integridad del lugar, beneficia a los residente, ayuda a conservar los recursos naturales, respeta la cultura y la tradición local, no abusa del producto, busca alcanzar la excelencia en la calidad y garantiza la continuidad de la actividad turística en el tiempo.

Según el informe de El Turismo en la Economía Verde (2012) de la OMTPNUMA y el barómetro de TripAdvisor (2013), el 79% de los viajeros a nivel mundial declara que las prácticas sostenibles en los alojamientos son importantes. Además un tercio de los viajeros a nivel mundial estarían dispuestos a pagar entre un 2-40% más por experiencias de turismo responsable.

El turismo sostenible está dirigido a personas conscientes y responsables que tratan de convertir su tiempo fuera de casa en una experiencia compuesta por cultura, etnografía, gastronomía, naturaleza, deportes de aventura y estructuras propias de la tierra que visitan. Estes turistas buscan experiencias interactivas que enriquezcan sus vacaciones y que sean diferentes de sus actividades cotidianas.

El auge que experimenta el turismo sostenible se recoge en el último monográfico de la Revista de la Responsabilidad Social de la Empresa, publicada por la Fundación Luis Vives, y que muestra la importante relación que existe entre la responsabilidad social de las empresas turísticas y el turismo y cómo ésta fomenta la igualdad de oportunidades, la equidad entre comunidades o la inclusión social.

Desde intheMOVE diseñamos soluciones específicas para implantar proyectos de responsabilidad social en las empresas turísticas. Si quieres ampliar más información sobre nuestras ofertas no dudes en contactar con nuestro equipo de trabajo.

Fotografía: Marco Magrini

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In