La comunicación de la RS aumenta la competitividad y mejora la reputación en las organizaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Comunicación y RSE
Comunicación y RSE

La consultora de comunicación Grayling Pulse, acaba de publicar su último barómetro trimestral centrado en el análisis de la comunicación en responsabilidad social corporativa. Los datos aportados en entrevistas a 1.300 ejecutivos de diferentes sectores de la industria de la comunicación muestran que un 85% de los encuestados las empresas que comunican bien sus estrategias de responsabilidad social aumentan su competitividad y mejoran su reputación.

Otros datos aportados por el estudio muestran que solamente 15% de las compañías de todo el mundo tienen totalmente desarrollada una estrategia de responsabilidad social, cifra que desciende al 7% en nuestro país.  Sin embargo Eduardo Fuentes, consejero delegado de Grayling España,  se muestra optimista en tanto que señala que el hecho de que «a nivel mundial el 30,1% de los encuestados apunte a la RSC y a la sostenibilidad como elementos de mayor impacto en la reputación corporativa«.

En España, el 30% de los entrevistados asegura haber incrementado el presupuesto anual en materia de responsabilidad social y comunicación, mientras que un 37% señala que lo ha mantenido estable respecto al ejercicio anterior. El 39% de las empresas señalan que su principal área de interés es la filantropía y el voluntariado, seguida por la comunidad (16,4%) y la gestión de residuos (12,7%).

Por último, es necesario destacar que solamente el 26% de las empresas integran totalmente su política de responsabilidad social en su estrategia de comunicación corporativa, mientras que el 41% lo hace a nivel parcial. Según Gonzalo Garteiz, editor y fundador de La Celosia, «para conseguir que una política de RSC sea valorada por los clientes necesita conocerse y estra bien comunicada […] La RSC solamente puede tener crédito y ser valiosa si es transparente y se comunica bien«

Fotografía: Kevin Dooley

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In