25 de Febrero, actúa y pinta tu día de naranja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Junio de 2012, el Secretariado general de las Naciones Unidas decide proclamar el 25 de cada mes como el día para acabar con la violencia contra las mujeres, nombrándolo el día naranja. Iniciado y dirigido por la red mundial de jóvenes ÚNETE, en este día se llevan a cabo campañas y acciones para prevenir y poner fin a la violencia contra niñas y mujeres en todo el mundo.

Algunos datos demuestran que hasta un 35% de mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y este porcentaje puede llegar al 70% en algunos países. En el mundo, aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación/ablación genital femenina. Las mujeres y niñas representan el 55 por ciento del total de víctimas del trabajo forzoso, estimado en 20,9 millones de personas en todo el mundo, y el 98 por ciento de las personas que son explotadas sexualmente contra su voluntad (4,5 millones de personas). Las mujeres de las zonas urbanas tienen el doble de probabilidad que los hombres de sufrir algún tipo de violencia, especialmente en los países en desarrollo. Una de cada 3 mujeres en el mundo sufren violencia lo largo de su vida por el mero hecho de ser mujer.

intheMOVE está formado por 4 mujeres que son conscientes de la suerte que tienen por trabajar en aquello en lo que firmemente creen sin nada que se lo impida. Sin embargo, esta suerte viene acompañada de una gran responsabilidad, la de luchar desde nuestra posición para acabar con las diferencias de género que hacen del sexo femenino el sexo débil.

Por ello, hemos decidido sumarnos al día naranja publicando el 25 de cada mes una entrevista a una mujer dueña de su vida, que destaque en el plano profesional pero también en el humano, que nos cuente sus experiencias desde una perspectiva femenina y que dedique unas palabras a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Tomar conscicencia de la realidad, siempre es el primer paso para cambiarla. Por nuestras abuelas, madres, tías, hijas, sobrinas, hermanas, amigas, novias y nietas, pongamos fin a esta injusticia.

onumujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In