«A responsabilidade social permítenos devolver á sociedade en xeral a confianza depositada en nós por unha pequena parte da comunidade na cal desenvolvemos o noso proxecto»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado jueves 19 de septiembre tuvo lugar la primera jornada del curso Empresas 3.0: Producto, Planeta, Persona, impartido por INTHEMOVE y en el que acuden representantes de siete empresas gallegas. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dotar a los participantes conocimientos sobre herramientas estratégicas 3.0: producto-planeta-persona, que les permitan entender y analizar los retos y las oportunidades de la responsabilidad social en el actual entorno empresarial.

Una de las empresas asistentes es SACENDI. Fundada en el año 2005 trabaja para alcanzar la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores a través de la innovación en los servicios sociales y sociosanitarios que ofrecen sus Centros de Día SARAIVA, en sus Unidades de Memoria SARAIVA o bien a través del servicio de Ayuda en el Hogar SARAIVA.

Desde SACENDI se ofrece una solución de apoyo profesional para todas las etapas del proceso de envejecimiento, para el fomento de la autonomía en los diferentes niveles de dependencia, adaptándose a las capacidades y preferencias de las personas, con un grado de familiaridad, personalización y compromiso para alcanzar el principio básico de su trabajo: el fomento de la autonomía y la dignidad de la persona.

Ricardo Otero, Director Técnico y Socio de SACENDI
Ricardo Fra Otero, Director Técnico y Socio de SACENDI

La participación de SACENDI en este curso de formación viene determinada porque, según Ricardo Fra Otero, Director Técnico y socio de esta entidad, necesitan «coñecer, fomentar no noso equipo e instrumentalizar as diferentes estratexias para a implantación da responsabilidade social no bon facer da nosa empresa«.

Ricardo considera que la sociedad «necesita estruturas responsables que favorezcan o desenvolvemento da mesma nuns principios de equidade, xustiza e igualdade. A RSE permite que a sociedade e a empresa non vaian por camiños separados, senón caminen en paralelo e cunha colaboración total. O desenvolvemento dunha sociedade xusta non só depende das Administracións Públicas, nós como empresa tamén debemos colaborar nesa consecución«.

Visiones como la de Ricardo son las que posibilitan un cambio efectivo en el modo de gestionar las empresas en Galicia, buscando no sólo el beneficio económico de las mismas sino impulsando la creación de valor de las mismas a través del desarrollo de estrategias que permitan beneficiar a la sociedad y al entorno natural en donde se encuentran emplazadas.

En SACENDI trabajan con personas en situaciones complejas de diferentes grados de dependencia y con sus familiar. Tanto la Dirección como los trabajadores creen que la confianza depositada en ellos merece una compensación. Por esta razón, gestionan su empresa desde la perspectiva de la responsabilidad social, lo que les permite «devolver á sociedade en xeral a confianza depositada en nós por unha pequena parte da comunidade na cal desenvolvemos o noso proxecto«.

 

Recordar que el curso Empresas 3.0: Producto, Planeta, Persona está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo.


		
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In