Lecturas para Agosto… y resto del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la llegada de Agosto muchos de vosotros estaréis disfrutando de vuestras vacaciones o ya estaréis de vuelta de ellas, así que desde intheMOVE queremos aprovechar estas fechas para recomendaros algunas lecturas que puedan servir de acompañamiento en estos días.

Primero os presentamos un libro rápido y práctico en el que se plantea el cambio de las organizaciones hacia la sostenibilidad “El giro hacia la empresa verde” Daniel Arenas, Jérémie Fosse y Emily Huc. De la mano del ESADE, en apenas 100 páginas nos presentan los principales pasos para convertirnos en una empresa verde así como el estudio de 4 casos prácticos y unas interesantes recomendaciones de fácil aplicación en nuestros negocios.

Al hilo de la empresalectura verde, el instituto de innovación social ESADE explora dos casos de éxito de empresas líderes en su sector como son Danone e Interface.  “Sustainable innovation strategies. Exploring the cases of Danone and Interface” Marc Vilanova y Pax Dettoni. Estas dos empresas destacan no sólo a nivel económico sino en que la innovación y la sostenibilidad forman parte de su ADN, y los autores pretenden descubrir el papel que estos factores ha tenido en su competitividad a lo largo del tiempo, qué ha llevado a estas empresas a situarlos en el centro de la estrategia corporativa y cómo ayudar a otras a hacer lo mismo. Sin duda una lectura para reflexionar acerca de nuestro modelo de negocio y cómo podemos aumentar nuestra competitividad al tiempo que tenemos un impacto social y medioambiental positivo.

Ya cambiando de tercio, os presentamos una obra tremendamente inspiradora: “Las empresas sociales. Nueva dimensión del capitalismo para atender las necesidades más acuciantes de la humanidad.” Paidos Ibérica: 2011. Si todavía no conocéis al premio nobel de la paz Muhammad Yunus o no habéis tenido la ocasión de leerlo, esta es vuestra oportunidad. Creador de las empresas sociales de microcréditos para pobres y de Grameen Danone, entre otras, es todo un ejemplo de cómo se pueden solucionar problemas sociales y medioambientales con total sostenibilidad económica.

Ya  por último os dejamos con una novela policiaca de Petros Márkaris “Con el agua al cuello”  Trusquets Editores: 2011. La trama se desarrolla en la actual Grecia, y a través de asesinatos y terroristas se trata sobre los conflictos morales que plantea la situación económica en la que vivimos,  que seguro no os dejará indiferentes.

Esperamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones y que nos hagáis llegar otras que consideréis interesantes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In