Cada vez más gente quiere prácticas responsables en las empresas textiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Responsabilidad Social y Empresas Textiles
Responsabilidad Social y Empresas Textiles

Una reciente encuesta promovida por el canal de televisión canadiense CTV muestra como más del 70% de la población estaría dispuesta a pagar un poco más para adquirir productos textiles de empresas con trabajadores con sueldos y condiciones laborales dignas, aunque todavía hay muchos que se decantan por las opciones más baratas.

Esta investigación incluye las opiniones de más de 18.500 clientes en 16 países diferentes y más de las tres cuartas partes afirman que les resultaría de su interés pagar un extra por una prenda que le garantice que los trabajadores son bien tratados y bien pagados. Además el 38% afirman que en alguna ocasión boicotearon marcas que no ejercían prácticas éticas con sus trabajadores.

Después del accidente ocurrido en la Rana Plaza de Bangladesh en el mes de mayo, en donde más de 1.000 trabajadores de empresas textiles fallecieron, han surgido iniciativas en todo el mundo para promover condiciones de seguridad y salud en los puestos de trabajo en este país. Entre ellas destaca el acuerdo promovido por la Campaña Ropa Limpia, en una alianza con los principales sindicatos mundiales (IndustriALL Global Union y UNI Global Union) y la organización Worker Rights Consortium, para instaurar el Programa para la mejora de la seguridad en fábricas en Bangladesh. Este acuerdo incluye inspecciones de seguridad independientes con informes públicos, otorga más poder a los trabajadores creando comités de seguridad y salud, obliga a las marcas a financiar costes de las mejoras necesarias en las fábricas peligrosas y a afrontar adecuadamente la seguridad contra incendios y los problemas estructurales.

El impulso de prácticas de responsabilidad social en empresas de este sector, tanto grandes compañías como pymes, les ayuda a realizar un mejor control de riesgos, sirviendo además por posicionarse en un mercado en donde estas actuaciones están comenzando a ser asumidas por todos sus competidores.

Si eres una empresa del sector textil…

… desde intheMOVE te ayudamos a analizar la gestión estratégica de tu empresa y aportaremos soluciones que mejoren tu situación en el mercado y aumenten tu rentabilidad económica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In