Campaña contra la violencia de género

En el verano de 2019 realizamos una de las campañas que más nos han conmovido y de la que nos sentimos más orgullosas. Se trata de una campaña de comunicación y sensibilización contra la violencia de género dirigida a jóvenes para la Federación Hípica Gallega protagonizada por los personajes Horse Xan e María Horsé.

Esta acción se enmarca en el contexto del convenio firmado por la Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia para desarrollar algunas de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género. Desde intheMOVE, desarrollamos una campaña de prevención y sensibilización frente a la violencia de género enfocada en adolescentes y juventud. El fin era que pudieran identificarse con los personajes y ser conscientes de que la violencia de género es algo mucho más común de lo que creen y algo que va más allá de los golpes.  

Diseñamos la campaña para conectar con el público más numeroso de los clubs deportivos de equitación: niños, niñas y adolescentes. Es por ello, que el tono, estilo y los mensajes estaban adaptados a su perfil psicoevolutivo. La identificación es muy importante y en muchas campañas se recibe un mensaje estereotipado, lo que dificulta que la violencia se detecte. El valor añadido de Horse Xan e María Horsé fue demostrar la normalización que existe de la violencia de género dentro de dos adolescentes tipo, una violencia sutil que casi ni se percibe y que se evidencia cada vez más, a medida que la relación avanza.

En la campaña se emplearon medios off y online con el fin de aproximarla al público objetivo. Respecto a los medios offline creamos seis carteles que funcionaban independientemente o como mosaico (a modo de Instragram analógico) y una carpa Photocall para los diferentes eventos de verano de la Federación. Estos carteles se enviaron a los Clubs Hípicos y se reforzaron con mailings informativos. Además, creamos una campaña de contenidos digitales, enfocada en web y redes sociales, con contenidos explicativos de una historia de violencia de género entre adolescentes.

Cliente

Federación Hípica Gallega

Servicio

Campaña de comunicación contra la violencia de género, con enfoque en adolescentes

Año de publicación

2019

Principales indicadores de impacto

Más de 60 clubes participantes. envío de newsletter a más de 2.000 federados y alcance de 30.000 personas en eventos

Otros proyectos realizados

Hey there!

come here often?

Login To Come In