A lo largo de los años 2019, 2020 y 2021 creamos la campaña para redes sociales #MulleresNaEconomíaSocial entorno al 8M. Con ella, el área de economía social de la Xunta de Galicia, la rede Eusumo, quería poner de manifiesto a las mujeres en relación con el Día Internacional de la Mujer.
En el 8M del 2019 contamos con mujeres participantes muy involucradas con sus proyectos empresariales y que leyeron a cámara un poema inspirador y feminista de Filomena Dato. Entre ellas destacamos a María de Fundamar, a Jéssica de Casa Grande de Xanceda, a Raquel de Metal Ferrol, a Rosa de Galega de Economía Social y a Sonia de CLUN. La campaña audiovisual contaba con un vídeo largo, que acababa con una declaración institucional del Conselleiro Francisco Conde, y otras piezas cortas.
En el 8M del 2020 las protagonistas de #MulleresnaEconomíaSocial caminaban empoderadas para cambiar el mundo. Siguiendo la estela del año anterior, la campaña contaba con un video largo y vídeos cortos para difundir por redes sociales. En esta ocasión contamos con Julia de Bico de Xeado, Mónica de Fundación Meniños y Adela da Cofradía de Pescadores de Muros, entre otras.
En el 8M del año 2021 fuimos un paso más allá y creamos una campaña basada en animaciones con retales de fotografías y vídeos ya existentes. Una campaña con mucho ritmo y dinamismo y adaptada a todos los formatos de redes sociales. Contamos con la colaboración de mujeres de EspazoCoop, de Asociación Ámbar y de Fundación Érguete, entre otras.
