Campaña de sensibilización en centros educativos

En 2021 hicimos una campaña de comunicación en sensibilización en centros educativos de la mano del Ayuntamiento de Melide (A Coruña) por el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. 

Esta campaña tenía que ser diseñada para jóvenes y el ayuntamiento buscaba algo que no dejase a la juventud indiferente. Así que nosotras propusimos un mix analógico-digital. Sabíamos (por todo el profundo análisis y estudio que hacemos en cuestiones relacionadas con el género) que los estereotipos siguen siendo muy comunes entre jóvenes. Teníamos que ser capaces de transmitirles que los estereotipos nos afectan negativamente tanto a hombres como a mujeres y que es necesario romper con ellos.

De este punto inicial, ideamos el cartel de la imagen. “¿No te parece ridículo?” rodeado de palabras típicas que se utilizan para describir a chicas o chicos. Para reforzar la idea, pusimos unos vinilos por las escaleras del instituto con frases que nos ayudasen a remover conciencias. «Las tías son románticas/Los tíos son unos salidos/ Las chicas van provocando/Llorar es de nenazas» fueron algunas de ellas.

Por último, propusimos un concurso en Tiktok para que ellas y ellos creasen contenido relacionado con este tema y para reforzar la comunicación, desarrollamos un folleto para vincular al profesorado en la campaña.

Cliente

Ayuntamiento de Melide

Servicio

Campaña de sensibilización para centros educativos, 8M

Año de publicación

2021

Principales indicadores de impacto

Campaña gráfica, RRSS

Otros proyectos realizados

Hey there!

come here often?

Login To Come In