Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural el 25 de noviembre, Gadis quiso homenajear a las mujeres productoras de sus explotaciones agrícolas de proximidad a través de una campaña de comunicación y un evento presencial y retransmitido también en streaming.
En primer lugar, realizamos una selección de cuatro productoras locales y creamos unos guiones para los vídeos de promoción de su trabajo. Visitamos a las mujeres en sus explotaciones, las acompañamos en sus tareas diarias y grabamos imágenes y voz para la producción de los vídeos. Estas piezas audiovisuales fueron lanzadas desde el canal de Youtube de Gadis. Además, se hicieron versiones para Instagram y TikTok.
Posteriormente, diseñamos, coordinamos ponentes y proveedores (catering, streaming, montaje…) y moderamos el evento presencial en las instalaciones del CEIDA (Centro de extensión universitaria y de divulgación ambiental de Galicia) en el Castillo de Santa Cruz, Oleiros, A Coruña.
Por último, también creamos para esta campaña las imágenes y textos para la difusión del evento y los vídeos en RRSS.
La campaña ayudó a dignificar y poner en valor el trabajo de las mujeres del campo, a estrechar relaciones de confianza entre productoras y cliente y a visibilizar el compromiso de Gadis con la sostenibilidad social, económica y ambiental.
Si quieres saber más, puedes ver los vídeos Sonia, Carmen, Rocío y Amaya o puedes ver el evento grabado del streaming.