Emprendedores Sociales: Hoy Boxbuckle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy inauguramos con Laura Martinell (Boxbuckle) nuestra sección de emprendedores sociales. La idea es ir haciendo una serie de entrevistas a empresas que han surgido para aportar soluciones que ayuden a las personas o al medioambiente, además de ser negocios económicamente sostenibles. Y que mejor que el Día Internacional de la Mujer, para estrenarnos con una emprendedora.

¿Cuéntanos un poco, en qué consiste Boxbuckle?

El Boxbuckle es un cierre pensado para poder  reutilizar las cajas de cartón, para que se puedan abrir y cerrar muchas veces sin tener que usar cinta adhesiva. Es una solución pensada para evitar que tantas cajas de cartón acaben en la basura.

Laura Martinell - Creadora de BOXBUCKLE
Laura Martinell – Creadora de BOXBUCKLE

Parece una solución muy inteligente y sencilla, ¿no se le había ocurrido a nadie antes?

Creo que no… o al menos yo no lo encontré en el mercado. Es sorprendente porqué quien más quien menos guarda en su casa, oficina o almacén cajas de cartón con objetos, muchas veces mal cerradas porqué la cinta adhesiva es de un solo uso. Este problema lo ha tenido mucha gente. Es curioso que nadie se haya planteado nada para solucionarlo.  Por eso antes de producirlo y sacarlo al mercado lo patenté.

¿Cuándo comenzaste tu andadura con Boxbuckle?

Este proyecto lo empecé hace un año y es mi primer emprendimiento.

¿Y cómo te va?

La verdad es que está siendo toda una experiencia que me ha permitido aprender muchísimas cosas que difícilmente podría haber aprendido de otra manera. Desde tener la idea, diseñar el cierre para que sea lo más eficiente posible, patentarlo, registrar la marca, buscar industriales para la producción, diseñar el packaging, ajustar los costes para que sea viable económicamente, darlo a conocer mediante redes sociales, montar una tienda online, pero también buscar puntos de venta físicos, etc… aprendes a base de prueba-error, de lo que funciona y de lo que no.

Ahora estoy preparando más cosas relacionadas con la reutilización que espero poder ir mostrando en los próximos meses a través de las redes sociales (facebook.com/boxbuckle y en Pinterest). El Boxbuckle es sólo una parte de mi trabajo.

¿Qué es lo que te ha resultado más costoso a la hora de emprender una idea de este tipo?

Lo más costoso es conciliar la vida laboral con  la familiar (en mi caso tengo dos hijos pequeños) y en un proyecto propio todavía se acentúa más porque hay que dedicar muchísimas más horas para arrancar algo de cero. Se vive todo de manera más intensa.

¿Y lo más sencillo?

Nada es sencillo todo hay que trabajarlo

¿Qué consejo le darías a alguien que está planteándose emprender de manera responsable?

Emprender no es nada fácil y de manera responsable todavía menos, pero con ingenio y perseverancia se consiguen muchas cosas. Tienes que creer mucho en tu idea para poder superar todas las barreras que se van interponiendo. Y sobre todo tener claro como solventar el tema económico, esto es lo más importante.

Y ya para terminar…¿Qué necesitas o estás buscando en estos momentos?

Difusión!! Llegar a más gente para dar a conocer el producto.. y sobre todo a los negocios online que usan cajas de cartón que tengan en cuenta que una caja de cartón que se pueda reutilizar mejora su imagen medioambiental y contribuye a que se generen menos residuos! Incluir el Boxbuckle en los envíos para que el cliente guarde la caja de cartón fomenta un consumo más sostenible con el medio ambiente. El Boxbuckle es totalmente personalizable y para grandes cantidades tenemos precios muy económicos.

¡Muchísimas gracias Laura! 

A vosotras, ha sido un placer 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 respuesta a “Emprendedores Sociales: Hoy Boxbuckle”

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In