«Visto de naranja porque confío en un futuro esperanzador para la igualdad de género.»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Y hoy, 25 de Julio de 2014, día de Galicia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con una mujer de nuestra tierra que trabaja en una de las empresas que más ha sabido captar y compartir nuestra cultura de vivir como galegos, nos refereimos a GADISA, el grupo empresarial de los supermercados GADIS.

GADISA es una empresa de referencia que participa activamente en la comunidad a través de patrocinios de un sin fin de eventos musicales y deportivos, además de apostar por los productos de la tierra, proximidad, reducción de impacto ambiental en sus instalaciones y una gran implicación del personal con el que cuentan.

Iria Rodríguez es una joven profesional responsable de RRPP y RSC en la compañía, y ha decidido apoyarnos en esta campaña contestando a nuestras preguntas del #orangeyourworld #pintatudiadenaranja de UNWoman.

Iria, ¿qué es para ti la Responsabilidad Social?

La Responsabilidad Social es la incorporación voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales dentro de sus procesos de gestión. Es importante incidir en que la Responsabilidad Social debe ir más allá de la acción social y que es precisamente en estos momentos cuando se deben demostrar aspectos como el buen gobierno y la transparencia. Se deben unir esfuerzos entre todos los agentes sociales para obtener un beneficio común entre la empresa y la sociedad,  o “valor compartido”, que es la verdadera innovación de la RSC.

¿Qué acciones crees q3ue pueden desarrollar las organizaciones para luchar contra las desigualdades entre mujeres y hombres?

Dentro de cada empresa, se pueden desarrollar Planes de Igualdad, en los que se fomente la contratación y remuneración por capacidades, se facilite la conciliación de la vida laboral y familiar y se luche contra la discriminación por sexos. Además, las empresas que cuentan con este tipo de medidas deberían de servir de ejemplo a otras a través de la comunicación de sus buenas prácticas.

En tu experiencia, ¿cómo ha afectado el hecho de ser mujer a tu carrera profesional? ¿Cómo es el número de mujeres en puestos de responsabilidad en tu entorno profesional, (bajo o alto)? ¿Por qué crees que es así?

Me considero una persona privilegiada, puesto que tanto en mi empresa como en mi entorno profesional sí hay mujeres en puestos de responsabilidad. Hasta el momento, nunca he tenido la sensación de perder o alcanzar un determinado puesto de trabajo por el hecho de ser mujer.

¿Has vivido en algún otro país? En caso afirmativo, ¿podrías explicar un poco las diferencias/semejanzas que has notado entre esos países en materia de Género?

He estado en el Reino Unido en períodos cortos y no he notado grandes diferencias con España. Sí es cierto que en una ciudad como Londres las oportunidades laborales en general son mayores que las que puedes tener aquí, pero creo que es una cuestión de que se trata de una gran capital mundial, más que por el hecho de ser otro país.

Completa la siguiente frase: Visto de naranja porque….

Visto de naranja porque confío en un futuro esperanzador para la igualdad de género.

Muchas gracias Iria!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una respuesta a “«Visto de naranja porque confío en un futuro esperanzador para la igualdad de género.»”

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In