En el marco del 25 de noviembre, día internacional contra la eliminación de las violencias machistas, el Ayuntamiento de Cangas quiso realizar un material adaptado al público juvenil para tratar la violencia sexual a través de la creación de una guía y un plan de medios de RRSS para su difusión.
Este proyecto fue diseñado desde la perspectiva del buen trato, las relaciones sanas, el consenso y el deseo, sin obviar contenido informativo sobre lo que son las violencias sexuales, cómo identificarlas y qué hacer en caso de sufrir o presenciar una.
El lenguaje empleado es inclusivo, así como el propio diseño de la maquetación ya que se decidió en conjunto con el cliente la necesidad de que tanto chicas como chicos fueran los destinatarios de esta guía.
Las recomendaciones en caso de sufrir o presenciar una situación de violencia sexual son tanto globales como de recursos propios del ayuntamiento, para que, en caso de ser necesaria una actuación, puedan llevarla a cabo localmente llamando a los teléfonos facilitados o presenciándose en las direcciones dadas.
Además de la elaboración de los contenidos de la guía y de la maquetación, también creamos el plan de medios, las imágenes y copys para RRSS (Twitter, Instagram y FB) para ayudar a su difusión.