«Hasta que la sociedad no tenga interiorizado que el único camino que hay para hacer las cosas es la ética, no funcionará»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Terminamos la serie de entrevistas a las empresas gallegas participantes en el curso Empresas 3.0: Producto, Planeta, Persona. Introducción a la responsabilidad social, compartiendo con vosotros las opiniones de Lola Pañeda, gerente de IMAGINA CONCEPTO INDUSTRIAL Esta pyme gallega diseña y comercializa pizarras de vidrio magnético, rotulables, proyectables, interactivas y retroiluminables. En ellas se puede escribir, dibujar, imaginar, colocar fotografías, planos, proyectar imágenes, trabajar sobre ellas o sobre presentaciones y también… con la posibilidad de acondicionar el espacio con luz indirecta.

Lola Pañeda, gerente de IMAGINA CONCEPTO INDUSTRIAL
Lola Pañeda, gerente de IMAGINA CONCEPTO INDUSTRIAL

Según nos cuenta Lola, la responsabilidad social forma parte de «nuestro concepto, forma parte de él, está grabado en nuestro ADN. En IMAGINA CONCEPTO INDUSTRIAL nos identificamos con la I de innovación, idea, industrial, i+d e impecablemente responsable«. Comparten la visión, cada vez más extendida a través del tejido empresarial, de que «desarrollar hoy en día una empresa sin apoyarse en el pilar de la ética y de la sostenibilidad nos es viable. El camino de la sostenibilidad es el único posible, vamos todos juntos en el mismo barco, somos uno«.

La participación en el curso de introducción a la responsabilidad social, responde al ánimo de conocer de primera mano las principales herramientas con las que cuenta la empresa para poner en marcha actuaciones de responsabilidad social. En él se aprende el valor de comunicar a todos nuestros grupos de interés (y a todos aquellos que aún no conocen IMAGINA CONCEPTO INDUSTRIAL) los esfuerzos realizados por esta empresa por integrar la responsabilidad social en sus métodos de gestión empresarial. Asimismo, esperan poner en práctica todos los conocimientos aprendidos con la publicación de una memoria de responsabilidad social.

Lola confía en que «haciendo las cosas bien es la única manera de que las empresas crezcan, si no es de esta manera… con el tiempo se caería, como vemos que está sucediendo con todo a nuestro alrededor. Hasta que la sociedad no tenga interiorizado que el único camino que hay para hacer las cosas es la ética, no funcionará«.

Recordar que el curso Empresas 3.0: Producto, Planeta, Persona está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In