La Igualdad en la empresa como estrategia de gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado viernes 12 de julio tuvo luegar en el Centro de Novas Tecnoloxías de la Consellería de Traballo e Benestar, la jornada «La Igualdad en la empresa como estrategia de gestión» que versó sobre las ventajas competitivas que supone para las empresas el implantar un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En las jornadas tuvieron cabida ponencias institucionales, en donde representantes de diferentes organismos públicos presentaron los instrumentos que impulsan desde sus respectivas competencias para favorecer que este tipo de estrategias se desarrollen en las pequeñas y medianas empresas. En este sentido cabe destacar la presentación de María Coutinho Villanueva, Subdirectora Xeral de Traballo que presentó las subvenciones de la Xunta de Galicia para el fomento de la RSE y las medidas de igualdad en las pymes gallegas. También destacable fue la presentación de Gema Guerra Mora, coordinadora del Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que acercó al público presente este servicio.

Mesa redonda: Las empresas de Galicia hablan de la igualdad.
Mesa redonda: Las empresas de Galicia hablan de la igualdad.

Por último, se desarrolló una mesa redonda en donde empresas gallegas presentaron las medidas de igualdad puestas en marcha en sus organizaciones. Así Pablo Gómez, gerente de CLESA, expuso los logros alcanzados por FEIRACO (empresa con un modelo de gestión sostenible, igualitaria y responsable) en materia de igualdad; entre ellos destaca que se ha certificado como empresa familiarmente responsable. Sonia Fernández, responsable de relaciones de trabajo, comunicación social e igualdad del grupo PSA Peugeot-Citroën Vigo comentó los diversos instrumentos puestos en marcha por su grupo en materia de responsabilidad social; por ejemplo, el Compromiso por la Diversidad en el Mundo o el Acuerdo Mundial sobre Responsabilidad Social de su organización. Por último, Mónica Álvarez, directora de recursos humanos de Alvarez Real, presentó el resultado del diagnóstico en materia de igualdad realizado en su empresa en 2012.

intheMOVE participó en estas jornadas para mantenerse informada sobre las novedades legislativas y avances en materia de igualdad que se producen en Galicia, dado que este campo conforma un pilar básico de las estrategias de responsabilidad social en todo tipo de organizaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In