
La implantación de medidas de igualdad de género en las empresas cada vez cuenta con más apoyos por parte de las Administraciones Públicas. Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se acaba de publicar una subvención para la realización e implantación de planes de igualdad . Estas ayudas van destinadas a PYMES y entidades de entre 30 y 250 personas trabajadoras, que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
De igual forma, en Galicia, la Consellería de Traballo e Benestar también publicó en este mismo año una línea de ayudas para el fomento de la igualdad laboral en las PYMES gallegas que van destinadas a la implantación de planes de igualdad, a inversiones dirigidas a eliminar la infrarrepresentación femenina en los campos laborales ocupados predominantemente por los hombres y a medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Desde el punto de vista de la responsabilidad social, es necesario que desde las empresas se apuesta por integrar medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres porque, entre otros:
- Mejora el clima laboral, potencia el compromiso de la plantilla, disminuye el absentismo y aumenta la productividad.
- Refuerza la imagen corporativa y la reputación de la empresa.
- Favorece su competitividad ante concursos de contratos públicos y subvenciones.
- Posibilita la obtención de diferentes reconocimientos en materia de igualdad.
Si desde su organización desean apostar por implantar este tipo de actuaciones, intheMOVE le ayuda a establecer las directrices estratégicas necesarias para lograrlo, comunicando de manera efectiva su apuesta por la responsabilidad social y ayudándole a posicionarse en un lugar ventajoso respecto a sus principales competidores.
Fotografía: Martina