Nuevas medidas de fomento de la igualdad de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Igualdad y RSE
Igualdad y RSE

La implantación de medidas de igualdad de género en las empresas cada vez cuenta con más apoyos por parte de las Administraciones Públicas. Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se acaba de publicar una subvención para la realización e implantación de planes de igualdad . Estas ayudas van destinadas a PYMES y entidades de entre 30 y 250 personas trabajadoras, que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

De igual forma, en Galicia, la Consellería de Traballo e Benestar también publicó en este mismo año una línea de ayudas para el fomento de la igualdad laboral en las PYMES gallegas que van destinadas a la implantación de planes de igualdad, a inversiones dirigidas a eliminar la infrarrepresentación femenina en los campos laborales ocupados predominantemente por los hombres y a medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde el punto de vista de la responsabilidad social, es necesario que desde las empresas se apuesta por integrar medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres porque, entre otros:

  •  Mejora el clima laboral, potencia el compromiso de la plantilla, disminuye el absentismo y aumenta la productividad.
  • Refuerza la imagen corporativa y la reputación de la empresa.
  • Favorece su competitividad ante concursos de contratos públicos y subvenciones.
  • Posibilita la obtención de diferentes reconocimientos en materia de igualdad.

Si desde su organización desean apostar por implantar este tipo de actuaciones, intheMOVE le ayuda a establecer las directrices estratégicas necesarias para lograrlo, comunicando de manera efectiva su apuesta por la responsabilidad social y ayudándole a posicionarse en un lugar ventajoso respecto a sus principales competidores.

Fotografía: Martina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In