OURENSE RURAL SUMMIT

Co-creación, facilitación y coordinación del Ourense Rural Summit

En mayo de 2019 recibimos una llamada de las que nos emocionan y motivan. Unos de los colaboradores molones de intheMOVE nos contaba que habían pensado en nosotras para el diseño de la experiencia y facilitación de un evento sobre ODS y rural.  No nos lo podíamos creer, todas nuestras pasiones en un mismo combo: evento participativo, ODS y rural. En la primera videollamada con el equipo de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social e Internacionalización de la Universidade de Vigo comprobamos que el alcance del proyecto era un reto y una aventura que estábamos deseando vivir.

Poco a poco fuimos tejiendo el Ourense Rural Summit un evento facilitado con más de 130 expertos internacionales, universitarios y personas del rural de Ourense. Un apasionante laboratorio de innovación social. Durante tres días pusimos al Parador de Santo Estevo patas arriba, literalmente. El equipo del Parador, con quién trabajamos codo con codo, nos lo pusieron muy fácil para montar, desmontar y volver a montar. Porque la invasión de tres días no solo constó en dormir, comer y disfrutar del maravilloso entorno, sino que trabajamos en el diseño de la experiencia, en grupos facilitados, organizamos más de 20 charlas (muchas de ellas simultáneas), Café no Mercado de productores locales, visitas teatralizadas, roteiros naturales, actividades nocturnas… Pues eso, tres días INTENSOS, pero tres días de aprendizaje FASCINANTES.

Y todavía no os hemos contado que el OURS era el primer evento de un proyecto más ambicioso el RIO International Observatory of Rural Research, un espacio de estudio del rural y de los ODS a gran escala. Y sí, para RIO también pusimos nuestras mentes a trabajar. Desarrollamos toda la identidad gráfica, web, contenidos, redes sociales y gestión de la comunicación en tiempo record, asumimos el encargo a mes y medio del lanzamiento. Fue un reto alucinante, lleno de reuniones estratégicas, de refediniciones de programa y de adaptación. Fue codiseño en estado puro.

Estuvimos acompañadas de nuestro grupo de colaboradores molones habituales (traducción, fotografía, vídeo, estudio de diseño, web, gestión de personas, imprenta…) y otros muchos nuevos con los que fue un placer compartir red.

Los meses de trabajo dedicadas a este proyecto fueron alucinantes, vibrantes y llenos de frescura. Un proceso del que estamos muy felices de haber compartido con la Universidade de Vigo y la Deputación de Ourense.

📸 Fotografías de Yolanda Gómez



Además, salimos mucho en prensa. WOOOW:

La Región: Expertos del Ourense Rural Summit desmontan tópicos de la despoblación

La Región: El Ourense Rural Summit, “banco de ideas” para la Europa del 2050

Telemiño Ourense

La Voz de Galicia: Expertos firman la “Declaración de Santo Estevo” por una agenda rural europea

Faro de Vigo: Deputación y UVigo colaboran para un encuentro sobre el rural con expertos mundiales

Ourense dixital. Com: Concluyó el Ourense Rural Summit con la firma de la Declaración de Santo Estevo entre la Deputación de Ourense y la Universidade de Vigo

Cliente

Universidade de Vigo / Deputación de Ourense

Servicio

Coordinación, facilitación y co-creación del evento OURS

Año de publicación

Octubre 2019

Principales indicadores de impacto

Medición y Compensación Huella de Carbono

Otros proyectos realizados

Hey there!

come here often?

Login To Come In