Visto de naranja porque el mundo solo cambiará cuando aflore del todo su lado femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy 25 de Mayo tenemos la suerte de contar para nuestro orangeyourday  pintatudíadenaranja con Nuria Varela-Portas, gerente del Pazo de Vilane.

Pazo de Vilane es una de de esas empresas hechas con corazón de corazón, un proyecto familiar desarrollado en el medio rural gallego, una forma de vivir, sentir y hacer las cosas como se hacían antes, ofreciendo cada día productos naturales con el bienestar animal y respeto por el medioambiente como señas de identidad.

Y es que como bien Visto de Naranja porque para mí el mundo-1 (2)hacen siempre en recordarnos en “En Pazo de Vilane no fabricamos huevos, cuidamos gallinas” y el equipo intheMOVE ha tenido la suerte de poder comprobarlo con sus propios ojos, visitando a unas gallinitas felices de corretear libres por el campo, con plumajes densos y brillantes, que se acercan confiadas a cualquiera que tenga buenas intenciones.

¿Nuria, qué es para ti la Responsabilidad Social?

Para mí la Responsabilidad Social son todas aquellas acciones que desarrollamos cada día para contribuir al mejoramiento social, a la igualdad de oportunidades de género y al cuidado del medio ambiente  en el ámbito local. Cada decisión en Pazo de Vilane pasa por un proceso de reflexión y observación que nos obliga a cumplir con detalle y pulcritud nuestros valores éticos e ideológicos y así salvaguardar nuestra entidad como empresa socialmente responsable. Nuestra actitud es siempre proactiva a favor de la igualdad y la equidad.

¿Qué acciones crees que pueden desarrollar las organizaciones para luchar contra las desigualdades entre mujeres y hombres?

Promover la igualdad de oportunidades, remunerar por niveles de responsabilidad y no por género, promocionar en igualdad, detectar las diferencias de necesidades y atenderlas, y sobre todo promover la conciliación familiar y social de cada miembro de la organización.

En tu experiencia, ¿cómo ha afectado el hecho de ser mujer a tu carrera profesional? ¿Cómo es el número de mujeres en puestos de responsabilidad en tu entorno profesional, (bajo o alto)? ¿Por qué crees que es así?

Mi experiencia profesional fue en un principio en el ámbito del emprendimiento. En este periodo si puedo decir que detecté un cierto paternalismo en el sector financiero e industrial y en algunas ocasiones poca escucha y atención a mis demandas. Pero en el camino siempre encuentras gente responsable que ve más allá del genero al que perteneces atendiendo a la persona que hay detrás y sus capacidades. En la fase de expansión y afianzamiento del proyecto empresarial hemos conformado el equipo de trabajo para que la igualdad de oportunidades impere en la organización y cada puesto está diseñado por capacidades y experiencia. El numero de mujeres con responsabilidad en la empresa Pazo de vilane es igualitario atendiendo a la capacidad de cada trabajadora y su interés en ser promocionada.

Completa la siguiente frase: Visto de naranja porque….“el mundo solo cambiará cuando aflore del todo su lado femenino”.

¡Muchas gracias Nuria!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In