Planes de Igualdad

En intheMOVE somos especialistas en elaborar Planes de Igualdad en colaboración con nuestros clientes. Entre otros, hemos desarrollado los diagnósticos de igualdad y/o planes de Clesa (2015), Mugatra (2016), Tranvías del Ferrol (2018), Arce Clima (2019), Saraiva (2019) y La Tagliatella Galicia (2019) así como la evaluación final participativa del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Oleiros (2019).

Nuestro método de trabajo se basa en la participación de agentes clave en este proceso, implicando a cuantas más personas nos sea posible de la organización para asegurar no solo líneas estratégicas coherentes con las necesidades reales, sino también una masa crítica y comprometida que ayudará a que esa igualdad se produzca de manera efectiva.

Para la elaboración de un Plan de Igualdad, en una primera fase, conocemos las aspiraciones de la organización para la creación de este, los antecedentes y las expectativas. Después, realizamos un diagnóstico para conocer la situación actual con relación a la igualdad entre mujeres y hombres, analizando fuentes primarias y secundarias, cuantitativas y cualitativas, implicando a las personas en el proceso y así identificar las fortalezas y las debilidades que nos ayudarán a ordenar y priorizar.

Con los datos obtenidos pasamos a la segunda fase, la propia elaboración del Plan de Igualdad, en la que primero definimos áreas prioritarias de intervención, objetivos (generales y específicos), resultados esperados, indicadores de impacto, estrategias, acciones, medios, recursos y calendario para llevar a cabo cada parte. Este proceso también es participativo y abierto a la organización para ser integrado en la misma en cada fase.

La tercera fase del plan es la implementación de las acciones decididas e intheMOVE aporta su visión y experiencia en la gestión de proyectos de igualdad. Finalmente, el seguimiento y la evaluación del plan es un acompañamiento en el proceso que también puede hacerse de manera participativa para la generación de inteligencia colectiva, reflexión conjunta profunda y cierre del proyecto para iniciar un nuevo ciclo.

Detallamos a continuación el caso de éxito del seguimiento y evaluación del Ayuntamiento de Oleiros:

Seguimiento y evaluación. Ayuntamiento de Oleiros.

Seguimiento y evaluación. Ayuntamiento de Oleiros.

Cliente

Ayuntamiento de Oleiros

Servicio

Encuentros Intersectoriales participativos para la Evaluación final conjunta del Plan de Igualdad y la proyección de líneas de actuación y actividades concretas para el nuevo Plan de Igualdad.

Año de publicación

2019

Principales indicadores de impacto

Otros proyectos realizados

Hey there!

come here often?

Login To Come In