Premio a la «Mejor Campaña de RSC y Consumo Responsable» Empresa Social 2015.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Hace dos semanas tuvimos el placer de acompañar a uno de nuestros clientes a recoger el premio a la «Mejor Campaña de RSC y Consumo Responsable» en el Publifestival dentro del apartado de Empresa Social.

El proyecto premiado no es otro que nuestro queridísmo Tráiler sobre Consumo Responsable y Alimentación Saludable de GADISA que durante tres meses ha recorrido las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla y León y ha sido visitado por más de 20.000 personas.

Todos somos conscientes de que los supermercados ejercen un enorme poder y su gestión tiene una gran repercusión en quienes participan a lo largo de la cadena de distribución de la industria alimentaria. Los consumidores deben saber que sus elecciones de compra tienen efectos sociales y medioambientales y, por ello, se han abordado temas tan importantes como son el desperdicio alimentario, el consumo responsable y los hábitos de vida saludables.

Algunos de los datos PREMIOS EMPRESA SOCIAL 2015 DEFmás curiosos que podían verse en la exposición apuntaban que en Europa se desperdician 89 millones de toneladas de alimentos al año, de los cuales: el 42% proviene de los hogares (alimentos no ingeridos, restos desaprovechados y alimentos caducados), y que en España, los tiramos a la basura 2,9 millones de toneladas de alimentos cada año, lo que supone que cada uno de nosotros “tiramos a la basura” unos 250€ anuales. Que es necesario aprender a convertirnos en consumidores responsables a través de la compra de productos de temporada, productos locales, ecológicos o con denominación de origen, las razones y los impactos que de ello se derivan. Y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 44% de los casos mundiales de diabetes, el 23% de cardiopatías y entre el 7 y el 41% de determinados cánceres, son atribuibles al sedentarismo y a una dieta no saludable.

Este proyecto de información y concienciación social se enmarca dentro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA que tiene como misión «el participar y promover activamente iniciativas positivas para la sociedad en donde operamos», y creemos firmemente que ha así ha sido.

Un premio no es más que un reconocimiento al trabajo bien hecho, y desde intheMOVE no podemos más que agradecer a nuestros clientes por creer que un mundo mejor es posible, por demostrar que las empresas pueden y deben implicarse activamente en el desarrollo sostenible, y, por supuesto, por confiar en nosotras para ayudarlas a hacerlo realidad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In