Premios RSE Galicia 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado jueves 28 de enero de 2016 asistimos a la entrega de la primera edición de premios de RSE de Galicia. Y la verdad que no podemos estar más contentas ya que en intheMOVE hemos colaborado con las tres empresas galardonadas en la categoría social: Gadisa como Gran Empresa, Feiraco como Mediana Empresa y Metalferrol como pequeña empresa.

Quién nos iba a decir hace dos años cuando comenzábamos nuestra andadura en intheMOVE que la Responsabilidad Social en Galicia iba a coger tal impulso, que íbamos a trabajar con empresas tan comprometidas y que, desde la Xunta de Galicia, iban a crear un reconocimiento específico para estas organizaciones.

Desde la XuPREMIOS EMPRESA SOCIAL 2015 (2)nta de Galicia llevan años trabajando en la difusión e incorporación de la Responsabilidad Social en todo tipo de organizaciones a través de iniciativas como las subvenciones para la realización de memorias de sostenibilidad, la creación de un grupo de empresas que destacan por sus acciones de RSE y la publicación de guías sectoriales, entre otras medidas. Sin embargo, echábamos de menos un reconocimiento público que ayudase a visibilizar a este tipo de organizaciones sus buenas prácticas y que, así mismo, inspirase a otras a hacer lo mismo.

La gala fue llevada a cabo en el maravilloso hotel Palacio del Carmen en pleno casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela. Tras una breve recepción de los asistentes, pasamos directamente a una amena y bien organizada entrega de premios que cumplió con el horario y nos dejó con ganas de más. Destacamos algunos de los discursos realizados por los premiados como el emotivo recordatorio del presidente de  Calvo (galardonada en la categoría económica de gran empresa) al recordar la pericia de su padre de convertir un almacén de coloniales en una conservera en un pueblo sin mar. Señalamos también a Raquel Sedes, directora de calidad y RSE de Metalferrol, con su mención al trabajo bien hecho gracias a una directiva implicada y consciente de la necesidad de ser sostenibles.

Tras la entrega de premios, pasamos a un cóctel que se alargó hasta pasadas las 11 de la noche y en el que respiraba un clima de felicidad y entusiasmo. Este ambiente propició profundas conversaciones en torno a la mejora de la Responsabilidad Social tanto en empresas públicas como privadas, y la necesidad de comunicación de estas acciones siempre desde una perspectiva transparente huyendo de lo que se conoce como green washing o lavado de cara.

Desde intheMOVE queremos dar la enhorabuena a todos los premiados así como a la Xunta de Galicia por mantener su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial, y esperamos que las ediciones venideras crezcan en número de participantes y categorías de premiados

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In