De cómo los sueños se convierten en RSEncuentros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando los sueños se hacen realidad pasan cosas como esta. Una se levanta un día y dice: “voy a preguntar a mi comunidad de tuiteros que por qué no nos juntamos para hablar de Responsabilidad Social y vernos las caras”. Y la comunidad te responde: “cuándo” “dónde” “venga, dale”. Y entonces te llamas Carmen Martí y estás en el año 2014 liándote la manta a la cabeza con Hector Molina, organizando lo que pasaría a ser recordado como el I RSEncuentro de España.

Dos años después, y tras la impecable realización de la segunda edición de la mano de CEPAIM en Madrid 2015, seguimos soñando.

En intheMOVE somos mucho de soñar. Es lo que tiene trabajar con el foco puesto en conseguir un mundo mejor, que al final la utopía guía tus pasos y te permite ver un maravilloso mundo de posibilidades en el cual hay más de una manera de hacer las cosas. Bueno. En realidad, sólo hay una: colaborativamente. No se puede cambiar el mundo individualmente. Pero la forma de llevar a cabo esta colaboración, sí puede, y debe, ser variada, innovadora, transformadora y disruptiva. Y esto también lo llevamos al dedillo.

Cuando nos planteamos coordinar el III RSEncuentro, imbuidas por la emoción de tal reto que se nos presentaba, nos “tiramos rsencuentroa la piscina” porque sabíamos que había agua. Agua de vida. Agua de apoyo, de implicación, de comunidad al rescate. Solo había que hacer una llamada, y aparecerían; y así, juntos, sacaríamos adelante el tremendo desafío. Y así está siendo.

La sensación de visualizar algo y que al llevarlo a la práctica supere con creces lo planteado, es también una gran conocida de intheMOVE. Nosotras ponemos pasión, cariño y trabajo, pero estamos convencidas que lo que hacemos mejor
es trasmitir el mensaje de implicación y trabajo en equipo, porque el verdadero logro de que los proyectos que planteamos salgan bien, se debe a la colaboración de los agentes implicados. Y aquí, nuestros clientes, lo bordan.

El III RSEncuentro está desarrollándose gracias a la implicación de unos 30 profesionales que dedican tiempo y esfuerzos a un sueño que hace 3 años tuvo alguien en la otra punta de España, y que hoy sigue vivo. Un evento pensado para encontrarse, charlar, compartir, aprender, posicionarse, reencontrarse, y, a su manera, cambiar el mundo.

Las entradas ya están a la venta, el programa definido, los colaboradores llegando, y, día a día, este sueño compartido va perfilando la realidad de la que podremos disfrutar los días 9, 10 y 11 de junio en Santiago de Compostela.

Desde intheMOVE queremos dar las gracias a Marcos Pérez Gulín, Margarita Borreguero, Víctor González Meizoso, Jorge Fente, Merce Torras, Rocío Ovalle, Sara Vierna, Emilio Moral, María García, Sandra Negreira, Carmen Martí, Carlos Rodríguez, Pilar Bernadó, Delma Oliveros, María Botana, Ana Fdz-Salguero, Andrea Deodato, Javier García, Cristina Sanabria, Nuria Dotras, Manuel Carneiro, Lali Fraga y César Alcina como colaboradores directos.

Gracias a medios como Diario Responsable, Corresponsables, Ágora y Ethic por darnos el impulso necesario para llegar a todas las personas interesadas.

Y por supuesto, a todas aquellas organizaciones que hacen posible que esto suceda como Xunta de Galicia, Abanca, Gadis, la Escuela Europea de Negocios, Mugatra, Nasas Social Media, Saraiva, Galega de Economía Social, Metal Ferrol o Parga Asociados, Martín Codax o Cafés Candelas, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In