VUELVE LA TEORÍA-U A NUESTRO HUB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo hemos vuelto a hacer y leyendo el título de esta entrada nos vuelve a dar la risa. El año pasado creamos el primer HUB intheMOVE para dar a conocer la Teoría-U y este año nos volvemos a animar. Sigue leyendo para saber de qué va esto.

¿Qué es el U.Lab?

El U.Lab es un curso MOOC del MIT. MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos), cursos abiertos en internet para un número ilimitado de personas y el U.lab es un curso online gratuito (en Inglés, pero con subtítulos en español) que comienza el 12 de septiembre y acaba en diciembre de 2019. 

El MIT es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las universidades élite del mundo y la quinta en número de estudiantes que han ganado un Premio Nóbel, nada menos que 83 personas. Esta universidad cuenta entre sus profesores titulares con Otto Scharmer. Alemán de origen y desarrollador de la Teoría U, sobre la que se basa la formación en el U.Lab. 

¿Qué es la Teoría U?

La Teoría U (Theory U) parte de la base de que vivimos en época de conflictos crecientes y enormes fracasos institucionales. Otto habla de hacer frente a la crisis y responder a la llamada de nuestro tiempo. Esta crisis se manifiesta de tres formas:

  • Una desconexión con la naturaleza (cambio climático, contaminación de los mares, extinción de las especies…). 
  • Una división social, entre el yo y el otro (racismo, clasismo, machismo, xenofobia, aporofobia…).
  •  Y, por último, una división espiritual entre yo y yo misma (estrés, ansiedad, depresión, enfermedades no transmisibles…).

Nos encontramos en un momento de cambio en el que hay una realidad que está muriendo y otra nueva que quiere nacer. Scharmer nos propone liderar desde ese futuro a medida que emerge, transitando desde el EGOsistema en el que vivimos a un ECOsistema. Para ello, es necesario transformar los negocios, las relaciones humanas y a nosotras mismas a través de cambiar el nivel de consciencia con el que hacemos las cosas. 

¿Qué son los Hub del U.lab?

Este curso online tiene la peculiaridad de poder crear espacios físicos de encuentro entre los estudiantes de la Teoría U. Estos espacios físicos se denominan Hubs y pretender desvirtualizar la formación y dar la oportunidad de practicar con otras personas los aprendizajes. Esta es una de las grandes fortalezas del U.Lab.

Tras años participando en el U.Lab virtualmente, por segundo año consecutivo convertiremos a intheMOVE en HUB, pero le hemos dado una vuelta para sea todavía más entretenido. Este año serán cuatro viernes por la tarde de septiembre a diciembre, para que podamos acabar la conversación con unas cañas. La conciliación no es un problema en el HUB de intheMOVE y todos los niños, niñas y mascotas son bienvenidos 😉 

Quedaremos por lo menos una vez al mes, viernes por la tarde, para ver las sesiones en directo-diferido (así ya tendrán subtítulos en español), practicar y charlar sobre nuestra experiencia. Si el grupo siente y acuerda una mayor frecuencia, se buscará la forma de poder dar respuesta a esa necesidad e interés. 

El espacio cuenta con mucha luz natural, es cálido y acogedor. Estamos deseando conocerte y compartir historias, conocimientos, ideas, miedos e ilusiones para hacer del mundo un lugar mejor. 

Para formar parte del nuestro, es necesario inscribirse en el curso y seguirlo activamente. Una vez que ya estés dado de alta escríbenos a  hola@inthemove.es, ¡estamos deseando compartir esta experiencia!


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Si has llegado hasta aquí también te puede interesar...

Hey there!

come here often?

Login To Come In